Paises

Invertir en Omán – Cómo hacer negocios en Omán

Omán tiene una historia distinta de desarrollo empresarial y comercio internacional, experimentando una rápida transformación desde la década de 1970. Anteriormente, la economía de Omán dependía principalmente de la producción pesquera y agrícola hasta el descubrimiento de sus reservas de petróleo y gas, lo que permitió que el país se desarrollara en áreas como la industrialización y la diversificación de industrias.

Omán está gobernado por un sistema de sultanatos que adopta una visión prospectiva favorable a los negocios, lo que convierte al país en un centro de inversión para muchos inversores extranjeros e inversiones extranjeras directas (IED). El país ha designado tres Zonas Francas diferentes, así como dos Zonas Económicas Especiales (SEZ) para alentar a las empresas internacionales a establecerse en esas áreas y aumentar la productividad general de las empresas.

Creación de empresa en Ománse ha convertido en una opción cada vez más popular para muchos inversores, ya que consideran que la jurisdicción es un destino ideal para inversiones a largo plazo.

¿Cuál es la mejor inversión en Omán?

1) Industria del Petróleo y Gas. El primer mejor negocio en Omán a considerar en 2022 está en el campo de la industria del petróleo y el gas de Omán. El petróleo siempre ha sido el principal motor de la economía de Omán desde el inicio de su producción.

1) Industria del petróleo y el gas

El primer mejor negocio en Omán.a considerar en 2022 es en el campo de la industria del petróleo y el gas de Omán. El petróleo siempre ha sido el principal motor de la economía de Omán desde el inicio de su producción. El país tiene la capacidad de producir más de un millón de barriles por día de petróleo crudo, que también son sus principales reservas de petróleo.

Existe una gran demanda de petróleo y gas producido en Omán y China es uno de los principales mercados de exportación de Omán. El país del sultanato también tiene suficientes reservas de gas natural que ayudan a impulsar el crecimiento industrial y se espera que también lo haga en los próximos años. Aunque existen abundantes recursos en términos de petróleo y gas en Omán, actualmente existe una brecha en términos de fabricación y procesos de valor agregado cuando se trata de extraer los recursos naturales.

Se considera que la industria del petróleo y el gas está significativamente desactualizada y presenta oportunidades para que las empresas avanzadas o de alta tecnología con capacidad para proporcionar formas más eficientes de extracción y descubrimiento de recursos de petróleo y gas ingresen a la industria. Algunos de estos servicios incluyen perforación, fracturación hidráulica o más comúnmente conocido como «fracking», análisis sísmico 3-D y otras tecnologías mejoradas de recuperación de petróleo que podrán aprovechar la lucrativa industria del petróleo y el gas en Omán.

2) Servicios de Transporte y Logística

El segundo mejor negocio en Omán.a considerar en 2022 es en el campo de los servicios de transporte y logística. La infraestructura actual del país presenta enormes oportunidades en los sectores de transporte y logística, ya que el gobierno de Omán busca activamente mejorar la conectividad y elevar la calidad de sus puertos aéreos y marítimos.

En los últimos años, el gobierno local ha aumentado los esfuerzos en la construcción de carreteras, el desarrollo y la mejora de los puertos marítimos y aéreos, celebrando nuevos acuerdos de código compartido entre la aerolínea de bandera del sultanato, reestructurando la infraestructura local en un esfuerzo por mejorar la conectividad entre el país y el mercado exterior. Esto significa que existe una demanda de equipos y vehículos de transporte, como autobuses, aviones, dispositivos de control de seguridad, soluciones de seguridad, software logístico y mucho más.

3) Industria de servicios digitales

El tercer mejor negocio en Ománconsiderar en 2022 es en el campo de los servicios digitales, ya que el país se dirige activamente hacia la mejora de las capacidades técnicas nacionales. Vision 2040 es el plan de desarrollo a largo plazo de Omán que se propuso para superar los desafíos y mantenerse competitivo frente a los cambios regionales y globales en términos de crecimiento económico y bienestar social.

Esto implica la construcción y el desarrollo de infraestructuras de TIC y la mejora de los servicios de gobierno electrónico para mejorar la productividad general de la nación. El gobierno de Omán formó el Grupo de TIC de Omán (OICT) durante 2019 con la esperanza de centrarse en integrar los servicios de datos y la nube en las diferentes capas de la plataforma socioeconómica del país, llevando la tecnología de próxima generación a sus residentes.

4) Industria Minera y de Minerales

El tercer mejor negocio en Omán a considerar en [año] está en el campo de la minería y los minerales. La industria minera de Omán ha atraído el interés de operadores locales y extranjeros ya que los recursos minerales en Omán aún están relativamente sin explotar.

El país cuenta con grandes yacimientos de metales y minerales industriales que son buscados en alta demanda por diversas economías a la espera de ser desenterrados. Esto presenta una oportunidad lucrativa para que las empresas extranjeras adquieran permisos de minería, pero es importante señalar que es posible que solo puedan ingresar al mercado a través de empresas conjuntas o contratistas de servicios debido a razones burocráticas.

  • Estabilidad política y económica.
  • Moneda local transferible estable.
  • Libre movimiento y traslado de presupuestos y prestaciones sin restricciones.
  • Sin IRPF.
  • Tasas impositivas aduaneras bajas sobre muchos productos importados.
  • Acuerdos de libre comercio con varios bloques comerciales y naciones individuales.
  • Libre comercio abierto y política de mercado.
  • La mejor ubicación geográfica para llegar a los mercados del Golfo, Asia y África.
  • Omán es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
  • Una política comprometida de privatización de las instalaciones gubernamentales y una estrecha cooperación entre los sectores público y privado.
  • Adecuadas exenciones de impuestos algunas de las cuales pueden ser de hasta 10 años.
  • Ley especial de protección de derechos a la inversión extranjera.
  • Préstamos fáciles con bajos beneficios y convenientes plazos de devolución.
  • Estabilidad, Seguridad y Protección.
  • Justicia y credibilidad.
  • Sistemas modernos con procedimientos simplificados.

Invertir en Omán [añosiguiente] – [año]

2 comentarios en «Invertir en Omán – Cómo hacer negocios en Omán»

    • Pues, amigo, tal vez simplemente no consideraron que la industria turística en Omán fuera una inversión tan prometedora como tú crees. Aunque, ciertamente, una joya escondida puede ser un riesgo que pocos están dispuestos a tomar. ¿Quién sabe?

      Responder

Deja un comentario