Blog / Bolsa

Mejores Inversiones ¿Dónde invertir tu dinero?

A principios de 2022, los precios se dispararon en los EE. UU. gracias a las fallas en la cadena de suministro de la pandemia y las cuentas bancarias de los consumidores llenas de efectivo. El trabajo remoto parecía haber llegado para quedarse y el desempleo estaba cerca de mínimos históricos. Para muchos, había una sensación real de que la crisis económica pandémica había quedado atrás.

Sin embargo, no todos los observadores eran tan optimistas, y no pasó mucho tiempo antes de que la inflación galopante se convirtiera en un gran dolor de cabeza para los mercados y los estadounidenses normales.

Después de algunas vacilaciones (recuerde la inflación transitoria ), la Reserva Federal se comprometió a aplastar el aumento de los precios aumentando las tasas de interés. El mercado de valores se derrumbó, llevándose consigo los bonos, por lo que fue un año miserable para los inversores.

Con 2022 llegando a su fin, el S&P 500 ha salido del territorio del mercado bajista, pero sigue cayendo un 17% al momento de escribir este artículo. Mientras miramos hacia 2023, aquí hay nueve tendencias de inversión que pueden ayudar a analizar las advertencias de las oportunidades.

Estados Unidos sigue siendo una nación inflacionaria

La inflación fue el brillo económico de 2022: se mantuvo en todo. Desde la bomba de gasolina hasta la tienda de comestibles y su 401(k), los inversores tienen costos más altos y dólares menos valiosos para invertir en el futuro.

La gran pregunta para 2023 es si la inflación caerá hacia la tasa objetivo del 2% de la Fed. Muchos expertos sugieren que eso es poco probable, aunque vale la pena señalar que los seis aumentos de tasas de la Fed para 2022 tardarán un tiempo en abrirse camino en la economía.

Morningstar predice que la Fed relajará la política monetaria y reducirá las tasas de interés a aproximadamente un 3% para fines de 2023. Si eso sucede, no ayudará a combatir la inflación. Eso sugiere que los valores protegidos contra la inflación del Tesoro ( TIPS ) y los bonos I deberían seguir siendo inversiones populares para combatir la inflación.

El mercado bajista podría quedarse

El cohete del mercado de valores Covid-19 se estrelló y se quemó. Junio ​​de 2022 marcó el comienzo del segundo mercado bajista desde 2020, lo que envió a los inversores a buscar cobertura.

Si bien las acciones salieron oficialmente del mercado bajista en la segunda mitad de 2022, los mercados bursátiles siguen cayendo en dos dígitos.

Normalmente, los bonos quitarían ventaja a un mercado bajista. Sin embargo, los aumentos agresivos de las tasas de interés hacen que los rendimientos de los bonos caigan junto con los precios de las acciones. En el tercer trimestre de 2022, la venerable cartera 60/40 sufrió mayores pérdidas que su contraparte solo de acciones, lo que generó dudas sobre si la cartera OG debe desaparecer.

Es probable que la mejora de la confianza de los inversores esté ligada a la reducción de la inflación, por lo que el próximo año podría resultar complicado para los modelos tradicionales de asignación de activos .

Si bien poner un mantra de «comprar bajo» en una gran rotación en su lista de reproducción de meditación matutina nunca es una mala idea, 2023 puede demostrar que los inversores de compra y retención necesitan más que acciones e ingresos fijos para protegerse contra mercados impredecibles.

Considere inversiones alternativas

Hablando de una diversificación más amplia, 2023 promete que las inversiones alternativas finalmente ganen un lugar en las carteras de los inversores cotidianos.

La cartera para 2023, sin importar su patrimonio neto, tolerancia al riesgo o horizonte temporal, debe incluir una mayor asignación a alternativas. Con su baja correlación con las clases de activos tradicionales como acciones y bonos, las alternativas podrían mitigar la volatilidad inducida por la inflación y la recesión y impulsar los rendimientos más que las acciones de dividendos por sí solas.

Anteriormente reservado para inversionistas acreditados y comerciantes experimentados, los inversionistas cotidianos pueden acceder fácilmente a estrategias de activos alternativos como materias primas y futuros administrados a través de una selección decente de fondos cotizados en bolsa (ETF) y fondos mutuos de bajo costo.

Si bien los índices de gastos tienden a ser más altos que el fondo promedio, el rendimiento de los activos alternativos puede compensar los costos más altos.

Los bonos de ahorro siguen siendo atractivos

Si hay un lado positivo en la nube inflacionaria, es la nueva popularidad de los bonos de ahorro, específicamente los bonos de ahorro Serie I. En abril de 2022, la tasa del bono I saltó a un máximo histórico del 9,62 %, lo que contrasta con la caída del 15 % en lo que va del año del S&P.

Los inversionistas ansiosos por asegurar esa tasa fenomenal compraron $979 millones en bonos I el viernes 28 de octubre, el último día de compra antes del restablecimiento de la tasa semestral, y colapsaron el sitio web de Treasure Direct. Uno pensaría que el Tesoro de los Estados Unidos estaba vendiendo entradas para conciertos de Taylor Swift.

Para aquellos que buscan alfa para su dinero extra, los bonos I a la tasa más baja (pero aún fenomenal) de 6.89% están disponibles hasta el 30 de abril de 2023. Si bien no tienen liquidez durante un año después de la compra, es difícil discutir con una tasa de rendimiento garantizada respaldada por la plena fe del Tío Sam.

Cuidado con los despidos

El hashtag del año en las redes sociales podría ser #despido. Desde mediados de noviembre, decenas de miles de empleados han sido despedidos de gigantes tecnológicos como Meta, Amazon, Lyft y Twitter.

Si bien los nombres tecnológicos en negrita han visto oleadas de reducciones de mano de obra de muy alto perfil, otras industrias han visto sus propias pérdidas. Las nuevas empresas de bienes raíces como Better, Redfin y Opendoor han recortado el número de empleados a medida que el aumento de las tasas y los precios de las viviendas secaron las solicitudes de hipotecas, las ventas cerradas y los ingresos corporativos.

A medida que las empresas públicas con problemas de liquidez intentan apuntalar sus balances antes de una posible recesión, el próximo año podría ver la ruina del históricamente fuerte mercado laboral de EE. UU. Si bien los expertos predicen que los nuevos graduados universitarios no perderán las ofertas de trabajo, los puestos de nivel de entrada tienen menos impacto en los resultados corporativos.

Esa mitad de carrera, especialmente en especialidades centradas en la tecnología, podría afectar las cifras de desempleo. Las empresas que buscan reducir la nómina pueden buscar protocolos de personal más reducidos, dejando mucho talento al margen para apaciguar a los accionistas.

¿Se pueden recuperar las criptomonedas?

Es bastante fácil argumentar que 2023 tiene que ser un mejor año para las criptomonedas que 2022, ya que difícilmente podría ser peor.

Múltiples monedas estables se desprendieron de sus clavijas en 2022, incluidas TerraUSD y Tether, lo que provocó una crisis criptográfica a mitad de año que eliminó cientos de miles de millones en valor. Mientras tanto, los intercambios de cifrado se vieron obstaculizados por dolores de crecimiento y despidos (Coinbase), sin mencionar las implosiones repentinas de FTX.

Avanzando hacia 2023, busque empresas de criptomonedas para atraer a los inversores con historias de reservas de efectivo en lugar de monedas de moda y patrocinios de celebridades. Y busque grandes desarrollos en la regulación de criptomonedas de Washington, DC

La Fed lanzó su proyecto de prueba de concepto de moneda digital del banco central (CBDC) de 12 semanas a mediados de noviembre, y los legisladores siguen entusiasmados con el avance de la legislación sobre criptorregulación.

Desafortunadamente, muchas conversaciones de blockchain probablemente se verán afectadas por la debacle en FTX en lugar del potencial sin explotar a largo plazo de la tecnología.

Nuevo interés en renovables

El histórico proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares de 2021 y la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 ponen a disposición billones de inversiones federales para proyectos de energía renovable.

Si bien los problemas de la cadena de suministro bloquearon los desarrollos de energía limpia desde los vehículos eléctricos ( EV ) hasta los paneles solares en los últimos dos años, 2023 podría ser un muy buen año para las energías renovables.

Con el almacenamiento de baterías y la adopción de EV inextricablemente entrelazados, BDO Global predice un año excepcional para los sistemas de almacenamiento de energía renovable. El aumento de la competencia en el mercado de los vehículos eléctricos por parte de los recién llegados como Rivian, Lucid, Ford y Chevy podría poner a los pilares como Toyota y Tesla pisándoles los talones.

Y la escasez de gas natural derivada de los conflictos de la Unión Europea ha aumentado el impulso de las políticas para fuentes limpias y renovables.

Los Robo-Advisors híbridos pueden tener un momento

Los datos recientes de Parameter Insights muestran que los inversores abandonaron las herramientas de inversión autodirigidas, como los asesores automáticos y las cuentas de corretaje, a un ritmo vertiginoso en 2022. Abundan las teorías sobre el éxodo, pero dos lideran la carga: los inversores más ricos pueden acudir en masa a los asesores financieros tradicionales, y los aficionados al bricolaje pueden contentarse con esperar una recuperación del mercado con efectivo en mano.

No importa el motivo, los asesores robóticos híbridos, aquellos que ofrecen inversiones basadas en algoritmos más acceso a asesores tradicionales, pueden generar mucho interés en 2023.

Con los consumidores exigiendo más valor por su dinero en tiempos inflacionarios, el asesoramiento de bajo costo/experto detrás de los robos híbridos golpea el espíritu de la época. Al ofrecer una combinación de servicios como el reequilibrio automático y la recolección de pérdidas fiscales con acceso a un asesor financiero, y a una tarifa generalmente más baja que la de los asesores tradicionales:

Las economías sensibles a los precios hacen que los inversores estén más orientados al valor que nunca, lo que posiciona a los robos híbridos como lo mejor de ambos mundos para los inversores deseosos de orientación pero ansiosos por los costos.

La planificación patrimonial disfruta de una tendencia al alza

Incluso si el año termina con la muerte de Twitter a manos de un multimillonario petulante, 2022 fue un año excelente para los preparativos para el final de la vida. Un estudio de Caring.com encontró que el número de estadounidenses que realizan planificación patrimonial va en aumento.

A partir de 2022, el 54 % de los encuestados con títulos de posgrado ahora tienen planes patrimoniales, un aumento del 15 % con respecto a las cifras de 2021. Además, el número de adultos jóvenes con testamento también ha aumentado un 50% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Pero con los rendimientos del mercado de valores rezagados y la inflación enturbiando las perspectivas para 2023, ¿qué podría inspirar a los inversores a continuar con la trayectoria ascendente de la planificación patrimonial?

En una época en la que muchas cosas parecen estar fuera de control, la planificación patrimonial y la protección de activos que puede brindar está 100 % bajo el control de un inversionista. Holly Geerdes, abogada de planificación patrimonial del Estate Law Center, dice que la planificación patrimonial no se trata tanto de la muerte o los bienes. En cambio, se trata de tomar el control y expresar su opinión sobre cuáles son sus deseos, deseos y preocupaciones hoy para vivir en los años venideros.

Estas son las mejores Inversiones en [año] ¿Dónde invertir tu dinero en [añosiguiente]?🚀 Lo veremos juntos, ahora deja un comentario.

2 comentarios en «Mejores Inversiones ¿Dónde invertir tu dinero?»

Deja un comentario