Paises

Invertir en Singapur – Por qué Invertir en Singapur

En el escenario económico global actual, cada vez más inversores están buscando destinos seguros, prósperos y con un ambiente de negocios favorable. Uno de estos destinos que ha captado la atención de los inversores de todo el mundo es Singapur. Este pequeño estado insular, ubicado en el corazón del Sudeste Asiático, es conocido por su robusta economía, su clima de negocios favorable, su estabilidad política y su estratégica ubicación geográfica.

¿Qué beneficios tiene Singapur? Invertir en Singapur en [año] ofrece una serie de beneficios y oportunidades únicas. El país es uno de los centros financieros más importantes del mundo, tiene un fuerte sistema legal, una política fiscal favorable y una fuerza laboral altamente educada. Además, la estratégica ubicación de Singapur en el centro del creciente mercado del Sudeste Asiático proporciona un fácil acceso a los mercados emergentes de la región.

Por lo tanto, si estás considerando expandir tu cartera de inversiones a nivel internacional, Singapur puede ser un destino atractivo. En las siguientes secciones, analizaremos con más detalle por qué Singapur es un lugar tan atractivo para invertir y qué sectores presentan las mejores oportunidades en [año].

Las acciones son una de las opciones de inversión más comunes que permiten a los inversores individuales generar mayores rendimientos sobre sus ahorros y tienen varias ventajas:

Crecimiento de capital

Las acciones pueden aumentar su valor con el tiempo.

Esta es la primera forma en que las acciones generan mayores rendimientos para nosotros. Cuando compramos acciones de una empresa, en realidad estamos adquiriendo una parte del negocio. Con el tiempo, a medida que el negocio se expande, sus ingresos y ganancias crecen. Cuando esto sucede, el valor de nuestra propiedad en el negocio también debería aumentar. El aumento resultante en los precios de las acciones a lo largo del tiempo es el crecimiento de capital que ganamos.

“Ganancias de capital” es el término que usan los inversores para referirse a la ganancia real que reconocemos en el momento en que vendemos nuestras acciones. Por el contrario, si vende sus acciones a un precio inferior al que las compró, eso es una «pérdida de capital».

Rentabilidad por dividendo

Las acciones pueden pagarnos un ingreso cuando las mantenemos.

La segunda forma en que las acciones generan mayores rendimientos para nosotros es cuando las empresas que poseemos nos pagan dividendos. Cuando las empresas obtienen ganancias, pueden optar por reinvertir esas ganancias en el negocio para acelerar el crecimiento, retenerlas para futuras oportunidades o distribuirlas a sus accionistas como pagos de dividendos.

Para aquellos de nosotros que queremos recibir un flujo de ingresos de nuestras inversiones (lo llamamos «Ingreso pasivo»), buscamos empresas que paguen dividendos de manera constante. Los dividendos se pueden pagar trimestralmente, semestralmente o anualmente. Cuando recibimos los dividendos, podemos optar por reinvertir en la empresa comprando más acciones y, con el tiempo, aumentar nuestra participación en el negocio.

Diversificación

Las acciones nos permiten invertir en diferentes tipos de empresas con pequeñas cantidades de dinero.

Cada una de las más de 700 empresas que cotizan en la Bolsa de Singapur son negocios diferentes que atienden mercados diferentes, con ciclos de crecimiento diferentes. Los inversores pueden invertir fácilmente en más de una empresa con solo un mínimo de 100 acciones cada una. Esto nos permite repartir nuestro riesgo, de modo que no tengamos grandes cantidades de nuestras inversiones vinculadas a una sola empresa.

Otra forma conveniente de diversificar nuestras inversiones es a través de Exchange Traded Funds (ETF). Estos son fondos (o carteras de acciones de empresas) que se compran y venden a través de la Bolsa de Singapur. Por ejemplo, el ETF Straits Times Index (STI) es un fondo diseñado para replicar el desempeño del STI. El STI consta de 30 de las acciones más capitalizadas y negociadas más activamente que cotizan en la Bolsa de Singapur. Podemos comprar unidades en el STI ETF a través de una sola inversión. Esta es una forma común para que los nuevos inversores comiencen a invertir en el mercado de valores.

Liquidez

Podemos comprar y vender acciones de forma rápida y sencilla cuando queramos.

Otra de las ventajas que tienen los inversores cuando invertimos en acciones es que podemos comprarlas o venderlas fácil y rápidamente, y en cantidades flexibles. Solo necesitamos comprar (o vender) un mínimo de 100 acciones en cualquier empresa o ETF (Exchange Traded Fund), y podemos hacerlo con bastante rapidez a través de los servicios de negociación en línea de los corredores o llamando a sus representantes.

Transparencia

Podemos ver el precio de las acciones que queremos comprar o vender.

Debido a que las acciones y los ETF se negocian en la Bolsa de Valores de Singapur, podemos ver el precio de las acciones a medida que se compran y venden (esto se conoce como el «precio de mercado»). Podemos decidir si queremos operar a precio de mercado, o si queremos comprar/vender a nuestro precio deseado (aunque si nuestro precio deseado es diferente al precio de mercado, puede llevar más tiempo encontrar una contraparte que acepte operar). a nuestro precio.)

Nota:  Si bien estas ventajas juntas se aplican a las acciones en la Bolsa de Singapur, no todas las acciones ofrecerán estas 5 ventajas todo el tiempo, y ciertamente no en los mismos niveles. Cuando invertimos en una empresa que nos interesa, debemos estar familiarizados con el negocio de la empresa y cuáles son sus rendimientos, riesgos y dividendos. Hay varias herramientas y recursos a los que podemos recurrir para obtener esta información; puede obtener más información sobre esto en las secciones [Comprensión de los conceptos básicos, Herramientas útiles y Más recursos].

Establecer metas

La respuesta a la pregunta “¿Por qué invertir?” puede parecer obvio: “¡Para ganar dinero!” Pero saber o al menos tener una idea de cuáles son sus objetivos (o qué resultado financiero desea lograr) es importante para ayudar a determinar qué inversiones son adecuadas para usted. Esto lo ayudará a reducir rápidamente sus opciones y enfocar sus decisiones de inversión. Un objetivo medible también le dará claridad sobre qué tan cerca está de lograrlo.

CONSIDERACIONES

Establecer una meta comienza con comprender por qué está interesado en invertir. Hay tantos objetivos individuales como inversores, pero para aquellos de nosotros que recién comenzamos a pensar en ello, estos son los más sencillos y comunes:

Para Crecimiento (o Ganancias de Capital) o para Ingreso Regular

Si está más interesado en que el valor de sus inversiones crezca rápidamente sin necesidad de pagos en efectivo, entonces se parece más a un  inversor en crecimiento .

Por otro lado, si desea o depende de los pagos de ingresos de sus inversiones, entonces es un  inversor de ingresos .

QUÉ ES EL INVERSOR DE CRECIMIENTO E INGRESOS

Los 2 objetivos y estilos de inversión no se excluyen mutuamente, y sus preferencias también pueden cambiar con el tiempo. Incluso puede tener ambos objetivos, pero quizás por diferentes razones (p. ej., crecimiento para aumentar el valor de sus ahorros para el pago inicial de un automóvil en un año; e ingresos para ayudar a complementar los gastos regulares como matrícula, alquiler o simplemente eso). viajes de vacaciones trimestrales). Todo lo que tiene que hacer es dividir sus inversiones en 2 carteras para cada objetivo e invertir en consecuencia.

Invertir en Singapur [año] – [añosiguiente].

1 comentario en «Invertir en Singapur – Por qué Invertir en Singapur»

Deja un comentario